¡Fundación FOBEJU ya es parte de la Comunidad de Organizaciones Sociales (COS)!

Tenemos el agrado de contarles que somos parte de COS, organización que aglomera a más de 200 instituciones y fundaciones de la sociedad civil que trabajan al servicio de personas en situación de pobreza y/o exclusión social en Chile.

FOBEJU tiene como misión recaudar los fondos necesarios para asegurar que todo niño judío que desee obtener una educación judía sionista formal pueda acceder a ella independientemente de la situación económica de sus padres.  El 2016 aportamos becas para 212 alumnos, beneficiando a 144 familias. Los últimos 10 años han sido becados aproximadamente 3.000 alumnos.

Hoy contamos con 45 familias judías que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Las diferentes entidades de la Comunidad Judía de Chile nos encargamos de contener, apoyar y acompañar a estas familias para que salgan delante. FOBEJU se encarga de asegurar la educación escolar, resguardando el derecho de los niños judíos a no quedar excluidos de recibir la educación, tradiciones y valores de su religión y cultura. Con esto contribuimos a superar no solo la pobreza económica, sino que también la pobreza espiritual.

¿Por qué es importante para FOBEJU ser parte de COS?

  • Transparencia:

Para ser parte de COS es necesario cumplir todos los requisitos de la Ley de Transparencia. Esto respalda el funcionamiento de nuestra institución.

  • Red de contactos

Tenemos la posibilidad de ser parte de una red de organizaciones chilenas, interactuar y aprender de ellas, así como colaborar con el desarrollo y superación de la pobreza en nuestro país.

Para obtener mayor información sobre COS los invitamos a acceder al siguiente link

http://comunidad-org.cl/